Descubre 3 poderosas razones para cotizar servicios con fechas lejanas

Descubre 3 poderosas razones para cotizar servicios con fechas lejanas

Descubre 3 poderosas razones para cotizar servicios con fechas lejanas

En México el promedio con que se solicita una mudanza es de 15 días de anticipación, un muy buen tiempo para preparar la mudanza por parte de los clientes y un excelente tiempo para hacer una buena venta de tus servicios de mudanzas.

La experiencia nunca se equivoca, y entre menos días hay entre la solicitud y la fecha de servicio es más fácil vender tus servicios de mudanzas, mientras que entre más lejana es la fecha hay menos probabilidad. Un sin fin de supuestos pueden llevarnos a pensar que las mudanzas que tienen una fecha muy lejana sólo serán una perdida de tiempo si las cotizamos. Sin embargo para triunfar en los negocios (de cualquier tipo) tenemos que estar dispuestos a romper paradigmas, es decir hacer las cosas diferentes, ya lo decía Albert Einstein «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

Es por ello que aquí te comparto 3 razones poderosas para cotizar servicios de mudanzas con fechas lejanas.

 

1.- Tenemos que estar en la mente del consumidor

Cotizar a todo cliente que nos sea posible es una de las claves del éxito para toda empresa que vende productos o servicios profesionales, incluidas por supuesto las empresas de mudanzas.

Imagina el hecho de que Coca Cola a pesar de ser la marca más conocida del mundo y una de las más consumidas, no para ni un momento en llenarte de publicidad, en cualquier oportunidad que tiene nos inunda la mente con su marca, su logo, sus slogans, de modo que ha logrado que cuando piensas que tienes sed, pienses en una coca cola bien fría para saciar tu sed.

Traslada esa imagen a tu empresa de mudanzas, tienes que estar en la mente de la mayor cantidad de personas que te sea posible, eso incluye a personas que están por mudarse en un mes, dos o tres meses, incluso dentro del próximo año!

Una de muchas formas de estar presente en la mayor cantidad de personas, es cotizar todos los servicios que te sean posibles, sin tratar de predecir si una mudanza por lejana que sea tiene más o menos probabilidades de que te contraten, ¿ESTAR O NO ESTAR?, siempre será mejor ESTAR presentes con una cotización aunque no te contraten, si estas en la mente de clientes potenciales tu empresa siempre tendrá mayores posibilidades de ganar más trabajos, más clientes y ser más prospera.

 

2.- Un cliente preparado, es un excelente cliente

Un cliente que esta cotizando con tanta anticipación es una persona que le gusta preparase bien. Su anticipación puede ser por varias razones, el cambio de residencia puede ser tentativo, puede ser que la fecha de entrega de su nueva casa aún no sea segura, entre muchas otras, sin embargo necesita la información para decidir muchas otras cosas en su vida, no sólo si te contrata o no, así que si en ese momento satisfaces su principal necesidad, que es la de tener la información de la cotización de su mudanza, habrás ganado muchos puntos a tu favor y ten por seguro que agradecerá el tiempo que te has tomado para cotizar su mudanza, teniéndote en mente para el resto de su proceso o incluso recomendándote con otras personas sin haberte contratado todavía.

 

3.- La fecha puede adelantarse

Un adelanto de la entrega de su departamento, de la promoción en su trabajo y cambio de plaza, mil razones pueden hacer que la fecha se adelante, (si, o se retrase), sin embargo, imagina que se adelanta, Sí, es correcto, tu estarás presente con tu cotización, ahora pregúntate ¿A quién crees que va a recurrir primero?, también es correcto, muy probablemente a ti, que estuviste presente desde el primer día que pidió la cotización. En estos casos es preferible estar que no estar presente a través de tu cotización, así puedes ver que cotizar nunca será una perdida de tiempo.

 

Busca ser único y diferente

En México existen más de 1,000 empresas de mudanzas según nuestras estadísticas en Mejores Mudanzas, para diferenciarte debes buscar hacer las cosas de forma diferente.

De manera personal estimo que un 80% de las empresas no cotiza servicios con fechas lejanas, eso te da la oportunidad de estar en el 20% de empresas que si lo hacen y que se distinguen por hacer las cosas diferentes – La próxima vez puede ser que un cliente sólo tenga tu cotización y no compitas con nadie -, si ya estas en ese 20% felicidades tu empresa tiene más probabilidades de seguir prosperando.

Sonará a comercial de televisión, pero La primera impresión jamas se olvida así que no dudes la próxima vez en enviar una cotización para una mudanza para el próximo año.

 

Saludos y seguiremos en contacto en próximos artículos.

 

Samuel Garrido

Samuel es co-fundador de la plataforma mejoresmudanzas.com que une a empresas de mudanzas profesionales con clientes que requieren cotizar y contratar un servicio de mudanzas.

Deja un comentario

shares