No pagues más el día de tu mudanza.

Sabemos que el día de tu mudanza es muy importante y te preocupa que todo salga muy bien, pero…

¿Qué pasaría si al cotizar tu mudanza no tienes en cuenta los servicios adicionales que te podrían ocasionar un sorpresivo cobro extra el día de tu mudanza? ¿Sería un dolor de cabeza verdad?

No te preocupes, aquí te mencionaremos los servicios adicionales más comunes en tu mudanza para que los contemples al momento de cotizar y no te sorprenda un gasto adicional ese día tan importante.

¿Qué son los servicios adicionales en una mudanza?

Antes que nada, déjame, comentarte los servicios que incluye una mudanza estándar, los cuales son: Protección de tus muebles más grandes para su traslado, Maniobras de Carga a una distancia no mayor de 30 m, Transportación de tus muebles, Descarga en tu nuevo domicilio a una distancia no mayor a 30 m y Acomodo de los muebles mas grandes en su lugar de destino.

Por lo tanto, todo servicio que no esta contemplado en una mudanza estándar, se considera un Servicio Adicional y estos servicios en la mayoría de las ocasiones generan un costo extra, ya sea por la inversión e incremento de tiempo, personal, esfuerzo físico, materiales, riesgo de maniobras, etc.

A continuación te comparto los servicios adicionales más comunes:

 

1. Incremento de Inventario

La principal causa de cobros extras el día de la mudanza es debido al incremento de muebles o cajas a trasladar, lo que ocasiona mayor inversión de tiempo, esfuerzo físico y la mayoría de las ocasiones el cambio del camión por uno más grande o un segundo viaje por parte de la empresa de mudanza.

Por ello, es muy importante realizar el inventario de tus pertenencias a conciencia, para no perder de vista nada, de esto depende que la cotización tu mudanza sea la correcta. Te sugerimos realizar un listado de pertenencias cuarto por cuarto, por ejemplo: cocina, recámaras, sala, bodega, área de servicio.

Esta es la parte mas importante de tu mudanza porque de ello depende que se pueda asignar adecuadamente el camión de mu

danza, la cantidad de maniobristas y la cantidad de material de protección para tus muebles.

También es muy importante que tomes en cuenta el tipo y la cantidad de cajas en las que empacarás todo para que la puedas incluir a la hora de realizar tu cotización.

Si te resulta complicado realizar tu inventario y calcular el número final de cajas de tu mudanza, no te olvides que muchas empresas te ofrecen sin costo una Visita Técnica para calcular el volumen de tu mudanza.

 

2. Volado de muebles

La segunda causa de cobros extras es el volado de muebles, por lo que debes considerar si tus muebles suben y bajan por los accesos de tus domicilios, si entran adecuadamente por la puerta y si hay suficiente espacio para trasladarlos por los cubos de las escaleras o elevadores.

En caso de que tus muebles no puedan salir o ingresar por los accesos antes mencionados será necesario realizar un volado, pero ¿Qué es un volado? Es una maniobra realizada por personal capacitado donde se utilizarán poleas, cuerdas o grúas según sea el caso, para subir o bajar los muebles por la parte externa del departamento o casa y ser ingresados o sacados por medio de ventanas o balcones.

Será importante tomar en cuenta si se requiere quitar estructuras, vidrios o ventanas para el acceso de los muebles, recomendamos que cuando cotices tu mudanza preguntes a la empresa si ellos realizan este tipo de servicios, de lo contrario, se tendrá que contratar personal capacitado para quitar las estructuras o ventanas con anticipación.

Otro de los puntos a considerar es si la casa o el departamento donde te mudarás cuenta con polea o algún otro sistema destinado a esto, si el volado se puede realizar desde tu piso o seria desde la azotea, horarios y días para poder realizar los volados.

 

Volados

3. Acarreos mayores a 30 mts

Esta es el tercer servicio mas frecuente; ¿Qué es un acarreo? Es el traslado de muebles y cajas que realizan los cargadores desde el vehículo hasta el interior de los domicilios. Por lo general, en las mudanzas se consideran acarreos extras cuando existe una distancia mayor a 30 mts entre el vehículo y la puerta de los domicilios u oficinas.

Esta condición se puede dar por varios motivos:

  • La calle es muy estrecha y el camión de mudanza no se puede estacionar frente al domicilio.
  • Es una avenida principal y no se permite que el camión se estacione por mucho tiempo.
  • La calle es una unidad privada y tienen cierta altura para entrar.
  • Los lugares de estacionamiento se encuentres ocupados.
  • Que el acceso de las mudanzas sea por las áreas de proveedores o estacionamientos de los condominios.
  • Los pasillos de acceso sean muy largos.

El costo extra dependerá principalmente de la distancia adicional y si los artículos de la mudanza se trasladarán cargando, con diablitos o incluso con una camioneta mas pequeña.

 

Acarreos

4. Armado y Desarmado

Otro servicio adicional muy común y que los clientes no tienen en cuenta en su cotización, es si requieren el armado o desarmado de algún mueble en especial, es decir:

Algunos muebles se tienen que desarmar para su transportación o para sacarse del inmueble, algunos puedes ser muy fáciles de desarmar, pero algunos muebles son más complejos y necesitas avisar a tu empresa de mudanza para que considere el tiempo que le invertirá y las herramientas necesarias  o en caso de no realizarlo para que contrates personal especializado en realizar este servicio.

Algunos de los armados y desarmados más comunes en las mudanzas y que no se consideran son los siguientes:

  • Quitar las puertas de refrigerador duplex para ingresarlo o sacarlo de la cocina.
  • Desarmar camas o literas con herramienta más compleja.
  • Quitar las pantallas plasmas que estén empotradas en la pared.
  • Desempotrado de libreros.
  • Desconexión de lavadoras, secadoras y aires acondicionados.

Si tienes algún caso de estos, recomendamos hablar al soporte técnico que te ayude a desarmar para mayor seguridad.

 

Armado y Desarmado

5. Empacado y Desempacado

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la preparación de tu pertenencias para la mudanza, pues éstas deben estar todas empaquetadas y selladas en cajas o bolsas adecuadas, listas para que el personal de la empresa de mudanza pueda realizar las maniobras de carga.

Por lo general, el cobro de este servicio se realiza por caja empacada o desempacada, incluso te recomendamos solicitar información de estos servicios a la empresa que realizará tu mudanza; podría ahorrarte muchos dolores de cabeza porque el empaquetado de tus pertenencias es lo más pesado de una mudanza.

 

Empacado

Deseo que esta información te ayude a vivir una excelente experiencia en tu próxima mudanza, y recuerda que lo  ideal es que proporciones el mayor detalle de tus pertenencias y condiciones de tus domicilios, así como de tus servicios adicionales para obtener una buena cotización.

PD, te comparto un enlace donde podrás cotizar tu mudanza fácil y rápido.

 

Nota: Agradecemos las imágenes compartidas a las empresas de mudanza, Transportes y Mudanzas Martínez, Mudanzas Isaac Sánchez, Fletes y Mudanzas Ramírez, Fletes y Mudanzas Mcruz y Mudanzas y fletes Rhino.

No olvides dejarme un comentario.

Leslie Janice

Hasta ahora, 1 comentario

Guadalupe Publicado el4:47 pm - diciembre 16, 2023

Quiero cotizar una mudanza de pocas cosas de CDMX a Queretaro

Deja una respuesta