Camionetas y camiones de mudanza

Camionetas y camiones de mudanza

camiones de mudanza

¡Hola!

¿Sabes cuales son los vehículos utilizados para las Mudanzas en México? si todavía no los conoces aquí te brindaremos una guía completa de ellos, pues entendemos que realizar una mudanza no es nada fácil y mucho menos cuando no tienes idea de que camionetas y camiones de mudanza es el mejor para tus necesidades.

 

Cada vehículo de mudanza tiene diferentes medidas y características, elegirlo dependerá principalmente de la cantidad de muebles o artículos a trasladar, de las características de acceso a tu domicilio y del tipo de carga.

Es muy importante conocer y elegir correctamente el vehículo para tu mudanza, para evitar serios problemas el día de tu mudanza. por ejemplo:

    • Que tus muebles vayan muy justos y puedan dañarse.
    • Tus muebles no entre dentro de la unidad.
    • Se tenga que realizar un ajuste económico por el cambio a una unidad más grande o por un viaje adicional.
    • Retrasos en la ejecución de tu mudanza y afectación en tu agenda.

Como no queremos que pases por esto,  te compartimos dos clasificaciones que te ayudaran a conocer  las características y ubicar las Camionetas y Camiones de mudanza

 

1. Por tipo de Caja

Los vehículos para mudanza cuentan con diferentes tipos de cajas, abiertas y cerradas cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas que a continuación te mencionaremos.

 

2. Por Capacidad de Carga y Volumen

Este tipo de unidades se recomienda para realizar mudanzas donde el inventario no puede ser expuesto a la intemperie ya que la caja de estas unidades se encuentran totalmente cerradas.

Entraremos mas a detalle con las medidas y características de las Camionetas y camión de mudanzas.

 

Mudanzas pequeñas

  • Camionetas Pick up y Redilas Cajas Abiertas (4 a 14 m3)

 

Son unidades muy pequeñas con capacidad de carga de hasta 1 tonelada, utilizadas para fletes económicos, los tiempos de carga y descarga son muy rápidos debido a la capacidad de cada una de ellas, normalmente se realiza la mudanza con 2 personas.

Los costos de un servicio local en CDMX son aproximadamente de 1,000 a 2,500 pesos.

 

 

  • Camionetas pick up 1 1/2 (12 a 14m3)

Son unidades pequeñas con capacidad de carga de hasta 1 toneladas, caja totalmente cerrada, son utilizadas para  mudanzas de departamentos de una habitación (30 m2)o bien el envió de cajas, normalmente se realiza la mudanza con 2 maniobristas, los tiempos de carga y descarga son de 4 horas aproximadamente.

Los costos locales en CDMX van de 1,500 a 3,500 pesos, esto depende de la cantidad de muebles y la dificultad de la maniobra.

 

Mudanzas Medianas

  • Camionetas 3 1/2 caja corta (22 a 25m3)

camioneta de mudanza

Es una unidad que tiene una capacidad de carga de 3 toneladas, caja totalmente cerrada, se utilizan para casas pequeñas o bien departamentos de 2 o 3 recamaras (30 a 65 m2), normalmente se utilizan 3 maniobristas y la duración de la mudanza puede ser de hasta 8 hrs.

Los costos de mudanzas locales en CDMX son de 3,500 a 6,000 pesos.

 

 

Mudanzas Grandes

  • Camionetas 3 1/2 caja larga (40 a 45m3)

camiones de mudanza

Es una unidad cuenta con caja de hasta 6 metros de largo con capacidad de carga de hasta 3 toneladas, utilizadas para casas de 3 recamaras aproximadamente o bien departamentos grandes de 3 o 4 recamaras (65 a 100 m2), normalmente se realiza la mudanza con 5 maniobristas cargadores y el tiempo aproximado de la mudanza es de 10 hrs.

Los costos locales en CDMX son de 5,500 a 9,500 pesos.

  • Camión (75 a 90m3)

camiones de mudanzasEs una unidad muy grande de hasta 10 metros de largo con capacidad de carga de hasta 8 toneladas utilizadas para casas residenciales, normalmente se utilizan con 8 o más maniobristas cargadores, Por lo general la mudanza se realiza en 2 días.

Estas unidades también se utilizan para realizar servicios compartidos o bien para mudanzas foráneas con todo y automóviles.

Los costos de un servicio local aproximadamente son de 8,500 a 13,000 pesos. 

Nota: Todos los precios son aproximados y pueden variar, estos precios están considerados en servicios locales CDMX.

 

¿Aún no sabes que camiones de mudanza necesitas?

Si aún te resulta difícil calcular que camionetas y camiones de mudanza necesitas, no te preocupes existe una Calculadora de volumen que realizara el trabajo por ti.

 

camiones de mudanza y calculadora de metros cubicos

Esta calculadora de volumen en metros cúbicos esta diseñada con la experiencia de más de 90,000 (noventa mil) cotizaciones de mudanzas generadas online.

Llenarla es muy fácil ya que la misma calculadora te da las opciones, tu solo te encargas de seleccionar y ella te dirá la cantidad de artículos, el volumen en metros cúbicos y la unidad necesaria para tu servicio así como  exportar tu calculo a Excel o si gustas obtener cotizaciones mas personalizadas.

Te dejo aquí el link para que puedas ingresar a la Calculadora y disfrutar de los beneficios que te brinda.

Si te ha gustado este articulo déjanos tu experiencia y compártelo con tus amigos. ¡Hasta pronto!

Leslie Janice

Deja una respuesta