Guía rápida para tener éxito con tu página web de mudanzas

En esta guía express te diré cuales son los elementos más básicos que asegurarán el éxito de tu pagina web para empresa de mudanzas.

1. Facilita la obtención de tus datos de contacto

Tus datos de contacto deben estar accesibles fácilmente, sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción, ni desplazar su barra de navegación o dar un click, tan pronto abra tu página tus datos deben ser visibles, teléfonos y correos. De preferencia tu correo de ventas y uno adicional, y con los teléfonos de igual forma el principal debe ser el que tienes siempre disponible para dar un presupuesto y uno adicional. El 80% que busca a una empresa de mudanzas esta buscando un presupuesto para su servicio.

2. Necesitas un mensaje inicial poderoso

Tu página web necesitas un mensaje inicial de unas cuantas palabras, de entre 3 y 7 palabras, que sean lo suficientemente grandes para sobresalir del resto de elementos en tu página web, ese mensaje debe ser contundente para llamar la atención de un usuario que puede ser potencialmente cliente tuyo. Tu mensaje tiene que ser algo directo y simple que le diga al usuario que puede esperar de tu empresa si decide considerarla como candidata a hacer tu servicio. Ejemplos: “Contamos con 3 asesoras de mudanza de tiempo completo para ti”, “Te damos garantías de nuestro servicio servicio de mudanza por escrito”

3. Formulario de contacto

El formulario debe estar optimizado profesionalmente, por ejemplo entre menos campos es mejor, el texto de cada uno de los campos debe explicar bien como llenar el formulario. Te cuento que en mejores mudanzas hemos tenido más de 50 formularios distintos, los cuáles hemos ido mejorando y midiendo a lo largo del tiempo, aprendiendo cómo es la mejor forma de interactuar con los usuarios y facilitarles el llenado del formulario. Es por eso que te recomiendo le pidas a tu agencia web o a la persona que ha diseñado tu sitio web, te explique las bases por las que tiene el formulario actual de tu página web y si es necesario mejorarlo que así sea.

4. Descripción y Fotografías de tu trabajo

El primer elemento que buscan las personas en Internet cuando van a contratar un servicio o comprar un producto es el precio, una vez que satisfacen la necesidad de esa información evalúan si están en posibilidad de hacer ese gasto o no. A partir de ese momento lo que buscaran son elementos de confianza y saber si tu empresa es la indicada para ellos. Así que describe con exactitud que tipo de servicios ofreces y muestra fotografías de tu trabajo a través de una galería de imágenes en donde le des todos los elementos de decisión a tu futuro cliente.

5. Sistema para administrar tus contactos

La mayor parte de las páginas web tienen un formulario de contacto, el cuál en la mayoría de las veces sólo te enviara un correo con los datos que el cliente dejo al enviarlo. A partir de ese momento tu tienes que gestionar ese contacto ya sea en con lápiz y papel, excel o si cuentas con algún programa o sistema para administrar clientes lo tendrás que pasar manualmente. Necesitas un sistema de ventas integrado a tu página web, que te permita dar seguimiento inmediato a tus clientes a través de herramientas que por ejemplo te den la facilidad de enviarles la cotización personalizada desde tu sitio web.

 

Y siempre tiene que estar diseñada para SEO

Este es un error muy común entre las empresas que contratan barato los servicios para su página web. Su página web no nace y no es diseñada desde el inicio para estar optimizada en las primeras posiciones de Google.Cuando esto no es así hay pocas probabilidades de éxito de atraer clientes potenciales sin tener que recurrir a pagar a Google a través de AdWords. Se tienen que trabaja todos los elementos que afectan al SEO (más de 150 elementos técnicos y especializados) de tu web estratégicamente para asegurarte un buen puesto en los resultados de búsqueda.

paginas web para empresa de mudanza

Consecuencias de no tener una página web profesional

Sería muy interesante saber cuantos clientes podrías ganar a través de una página web profesional, sin embargo puede resultar más intrigante hacernos pregunta ¿Cuántos clientes estoy perdiendo por no tener una página web profesional, o pero aún, por No Tener una página web? Seguramente si lo supieras no dudarías en hacer lo necesario para tener una página web profesional que sea un verdadero activo para tu empresa.

Por experiencia de haber cotizado más de 60 mil servicios de mudanzas, sabemos que las personas desconfían cuando una empresa no tiene página web y en un 90% deciden no contratar con dicha empresa por no tener una página web o tener una que no es lo suficientemente profesional.

 

Si deseas asesoría o platicar algo sobre tu sitio web, puedes escribirme a mi correo personal sdgarrido@gmail.com y/o a samuel@mejoresmudanzas.com y con todo gusto podemos platicar.

You May Also Like

About the Author: Samuel Garrido

Co-fundador y Director en Mejores Mudanzas. Desde mejoresmudanzas.com creamos tecnología al servicio de empresas y negocios de mudanzas en México, España y Latinoamerica.

1 Comment

  1. Gracias por estos artículos tan interesantes, encontre tu blog y realmente tiene artículos muy buenos para los que nos dedicamos a las mudanzas, abarcas muchos aspectos sobre varias temáticas y con esta de la web me has dado ideas para corregir mi página web.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *