Guía para tener éxito con tu pagina web de empresa de mudanzas

paginas web para empresas de mudanzas

En esta guía te diré cuales son los 10 elementos que asegurarán el éxito de tu pagina web para empresa de mudanzas.

Antes deseo platicarte que tengo 21 años diseñando sitios web (no son de edad)  y programando aplicaciones para Internet, También deseo que sepas que en 5 años he logrado posicionar el portal web mejoresmudanzas.com con visitas mensuales de 10 mil visitantes. Lo anterior claro esta no es para presumir o lucirme, sólo es para asegurarte que lo que te escribo en este artículo tiene conocimiento de causa y experiencia que deseo transmitirte para beneficio de tu empresa de mudanzas.

1. Facilita la obtención de tus datos de contacto

De entre cientos de sitios web de empresas de mudanzas, es todo un logro que un cliente llegue, y cuando por fin llega, es increíble como algunas páginas web hacen tan difícil obtener el correo electrónico de la empresa, o el teléfono/whatsapp.

Tus datos de contacto deben estar accesibles fácilmente, sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción, ni desplazar su barra de navegación o dar un click, tan pronto abra tu página tus datos deben ser visibles.

Tenemos sólo unas milésimas de segundos o hasta 3 segundos para capar la atención de un posible cliente, el cuál llegará a tu página web y escaneará rápidamente y decidirá sin siquiera navegar tu página web si la cierra y abre la siguiente que es tu competencia, o se queda y navega otro par de segundos, así que asegúrate de que vea tus datos de contacto desde el inicio, eso le dará confianza

2. Necesitas un mensaje inicial poderoso

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, un usuario cuando entra a tu página web no lee, escanea, sólo ira a leer más sobre tu empresa si en lo que escaneo de forma rápida ha encontrado algo que le llame la atención, de otra forma cerrará tu página y buscará la siguiente.

Necesitas un mensaje inicial de unas cuantas palabras, de entre 3 y 7 palabras, que sean lo suficientemente grandes para sobresalir del resto de elementos en tu página web, ese mensaje debe ser contundente para llamar la atención de un usuario que puede ser potencialmente cliente tuyo.

En el sector de las mudanzas se tiene una competencia bastante fuerte, ya que hay más de mil empresas de mudanzas tan sólo en la zona metropolitana de México según estimaciones con datos de Mejores Mudanzas. Así que los mensajes que manda cada empresa son muy repetitivos y muy predecibles, la mayoría de empresas de mudanzas dicen ser “La mejor empresa de mudanzas” o dicen que tienen “30 años de experiencia” o “70 años de experiencia” sin embargo esos mensajes son ambiguos y repetitivos, no generan curiosidad por descubrir si en verdad tienes 80 o 50 años de experiencia, por lo que no generan ninguna reacción positiva en tus usuarios. La información de todos tus años de experiencia, sin duda servirá, y será un reforzador, cuándo hayas captado la atención del usuario, pero cómo mensaje principal tiene pocas posibilidades de éxito.

Necesitas diferenciarte, y tu mensaje principal debe diferenciarse de las otras 10 o 20 páginas web que visitará cada usuario.

Tu mensaje tiene que ser algo directo y simple que le diga al usuario que puede esperar de tu empresa si decide considerarla como candidata a hacer tu servicio.

Ejemplos: “Contamos con 3 asesoras de mudanza de tiempo completo para ti”, “Te damos garantías de nuestro servicio servicio de mudanza por escrito”

3. Formulario de contacto

Las personas a menos de que tengan una urgencia y necesiten el servicio para hoy o para mañana y ya vayan a contratar de inmediato te llamarán por teléfono. Actualmente el Internet que estamos viviendo se trata de interacción entre el sitio web que visitamos y nuestra necesidad. por lo tanto tu sitio web para empresa de mudanzas requiere tener un formulario de contacto o mejor aún un formulario diseñado para solicitar un servicio de mudanzas.

El formulario web de tu página, debe estar especialmente diseñado para conversión de usuarios en clientes potenciales.

¿Que es la conversión de usuarios en clientes potenciales? Es el paso que se requiere para que un usuario que ha llegado a tu sitio web y que le has dado un mensaje poderoso y que con los demás elementos de tu página web le llamaste la atención lo suficiente, ha decidido dejar sus datos personales, confiártelos y pedirte un contacto o una cotización para un servicio de mudanzas, eso es la conversión. Es un extraño al que no conocías y nunca ibas a saber de el, tu formulario de contacto hizo que ahora lo conozcas y probablemente se convierta en un cliente de tu empresa.

El formulario debe estar optimizado profesionalmente, por ejemplo entre menos campos es mejor, el texto de cada uno de los campos debe explicar bien como llenar el formulario. Te cuento que en mejores mudanzas hemos tenido más de 50 formularios distintos, los cuáles hemos ido mejorando y midiendo a lo largo del tiempo, aprendiendo cómo es la mejor forma de interactuar con los usuarios y facilitarles el llenado del formulario.

Es por eso que te recomiendo le pidas a tu agencia web o a la persona que ha diseñado tu sitio web, te explique las bases por las que tiene el formulario actual de tu página web y si es posible mejorarlo lo haga.

4. Fotografías de tu trabajo

El primer elemento que buscan las personas en Internet cuando van a contratar un servicio o comprar un producto es el precio, una vez que satisfacen la necesidad de esa información evalúan si están en posibilidad de hacer ese gasto o no. Cuando saben que si van a hacer ese gasto, entonces lo que buscan es Confianza, buscan el lugar o el proveedor más confiable para comprar o contratar ¿Por qué? Porque si bien ya saben que van a gastar ese dinero a cambio de recibir un producto o servicio, lo que quieren asegurar es que ese dinero estará bien invertido, tienen que asegurarse que no serán estafados, quieren asegurarse que no tendrán riesgos de defectos o deficiencias, quieren saber quién es la persona o empresa a la que confiaran su dinero a cambio de recibir el bien en forma de producto o servicio.

Por lo anterior una de las formas más eficaces para ganarse la confianza de un cliente es a través de las fotografías y vídeos de tu trabajo, de tu equipo de personas y de tus camionetas.

5. Calificaciones de tus trabajos

Un gran error que cometemos en una página web es colocar calificaciones inventadas en nuestra página Web, los clientes cada vez están más habituados a detectar los pequeños rasgos de algo que no es real en Internet. Para empezar el hecho de que tu seas quien pone las calificaciones y no una tercera parte que avale que son reales, entonces empiezas a dar desconfianza. Acto seguido, todas las calificaciones y comentarios son de excelencia, en donde los clientes recomiendan ampliamente tus servicios. Simplemente levantas sospechas y generas desconfianza, todo lo contrario a lo que queremos lograr.

Y me olvidaba de la cereza en el pastel, algunas calificaciones tienen fotografías de los supuestos clientes, muchas veces fotos de personas que consigues en Internet, así no se puede generar confianza, en estos casos es mejor no tratar de hacerlo ya que puede jugar en contra tuya.

Será mejor y mil veces mejor que si tienes calificaciones en algún directorio, Marketplace de mudanzas, Facebook o Google, coloques una imagen y un enlace para que puedan verificar que son calificaciones reales.

Si tienes calificaciones de tus clientes pasados ponlas a trabar para ti, los clientes quieren asegurarse que trabajas bien y no tienen otra forma de saberlo más que con calificaciones y reseñas tuyas.

6. Describe los servicios que realizas

En nuestra página web debemos aprovechar a mostrar cuáles son nuestras especialidades y que tipo de servicio cubrimos. La mayoría de nuestros clientes potenciales están evaluando a otras empresas y están viendo también sus páginas web. En una decisión de contratación importa mucho que le proporciones la mayor información posible sobre tu empresa y describirle exactamente que servicios si realizas te dará una ventaja por sobre otras empresas. 

Al describir nuestros servicios podemos incluir los beneficios que obtendrán con cada uno de nuestros servicios, por ejemplo si hacemos empacado y ofrecemos tanto cajas de cartón cómo de plástico, en beneficio será que el cliente tendrá la opción de elegir entre dos diferentes tipos de cajas, yeso será importante mencionárselo en tus descripciones.

7. Describe tu empresa

Describe con un mensaje claro lo que es tu empresa, intenta explicar realmente lo que vendes y cómo lo haces, explica que le ofreces a tu cliente. No utilices frases vagas cómo “Te ofrezco el mejor servicio” o “Somos la mejor empresa de México”. Eso lo verá en todos los sitios web y difícilmente te creerá. Es mejor que le digas “Te ofrezco un servicio con garantías por escrito” o “Te ofrezco una carta porte y la firmamos antes de iniciar el servicio”. Esos mensajes describirán mejor lo que es tu empresa.

Tienes que intentar a toda costa que el visitante al leer tus tus palabras sepa que la página web de la empresa que esta visitando, es real y le va a ayudar realmente con su servicio de mudanzas. Recuerda que si ya has captado su atención con los puntos anteriores, el visitante se tomará todo el tiempo que necesite para leer lo que has escrito para el o ella.

Escribe los textos de tu página web cómo si estuvieras platicando con un cliente a quién le estas platicando sobre tu empresa.

8. Sistema para administrar tus contactos

La mayor parte de las páginas web tienen un formulario de contacto, el cuál la mayoría de las veces sólo te enviara un correo con los datos que el cliente dejo al enviarlo. A partir de ese momento tu tienes que gestionar ese contacto ya sea en Excel o si cuentas con algún programa o sistema para administrar clientes lo tendrás que pasar manualmente. Lo que realmente se necesita es un sistema de ventas integrado a tu sitio web, claro si lo que estas buscando es capitalizar tu página web a través de vender más servicios de mudanzas.

Existen muchas plataformas que son excelentes para dar seguimiento a tus clientes, ese tipo de sistemas se les llama “Manejo de relaciones con el cliente” en ingles los encontrarás como CRM (Customer Relationship Management). Son sistemas que permiten dar seguimiento en cada etapa de la venta a tus clientes. Los cuáles tienes que integrar a tu página web lo cuál en ocasiones puede resultar un reto, puesto que dichos sistemas están hechos para cubrir cualquier tipo de negocio ya sea de servicios o de productos.

Lo mejor es utilizar un sistema que ya este diseñado desde un inicio para atender a clientes de servicios de mudanzas. Es decir un sistema de ventas que te permita gestionar a tus clientes sin perder el seguimiento, poner anotaciones de cada cliente, poder enviar cotizaciones personalizadas e incluso que te permita generar los contratos de servicio en linea.

 

9. Diseñada para SEO

Este es un error muy común entre las empresas. Pero el SEO no es un objetivo, sino que el SEO es un camino. Te en cuenta que, en mayor o menor medida, todos los elementos que componen una web, un blog o una e-commerce afectan al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda: el diseño, la programación, la interfaz, la usabilidad, la socialidad, el contenido, las recomendaciones…Por lo que debes plantearte el posicionamiento orgánico en buscadores como algo que implica a toda tu página web y que se debe trabajar en todos los elementos desde el principio.

Trabaja todos los elementos que afectan al SEO de tu web estratégicamente para asegurarte un buen puesto en los resultados de búsqueda.

10. Debe estar orientada a la conversión

Cómo lo mencionamos anteriormente a menos que tu objetivo sea tener un sitio web bonito para presumir con tu familia, definiremos que una página web para tu empresa de mudanzas te esta ayudando a vender tus servicios de mejor manera, y si te ayuda a incrementar es aún más exitosa.

Por lo tanto tu página web debe estar diseñada, concebida y creada para lo siguientes dos puntos:

1- Convertir visitantes en clientes potenciales.

2.- Convencer a clientes potenciales a que te contraten.

Los 9 factores que hemos visto anteriores te ayudaran con estos dos objetivos de conversión.

Para Convertir visitantes en clientes potenciales necesitaras Un “Llamado a la acción” esto puede ser un botón o una frase dentro de tu página web, con el cuál le solicitaras a las personas que visiten tu página web que hagan algo. Para el caso de un sitio web para empresas de mudanzas los llamados a la acción más comunes serán, “Contactanos y te llamamos de inmediato”, “Cotiza Gratis tu mudanza”, “Agenda Gratis una visita”, estas frases o botones deben ser muy visibles en tu página web y deben tener un color que sobresalga del resto de los colores que tengas en tu página web.

Esta conversión sucede cuándo un visitante da con tu página web y entra a verla, o le diste una tarjeta impresa y de ahí saco la dirección de tu página web.

Para Convencer a clientes potenciales a que te contraten. Será necesario que tu página web cumpla con al menos la mitad de todos los puntos que hemos visto en esta guía, y son básicamente factores de confianza y reforzamiento. Imagina el siguiente escenario:

Tu clienta ya te conoce, ya entraron en contacto y ya le diste un presupuesto, pero también lo han hecho 3, 5 o 10 empresas más, esta por decidirse entre tu y otra empresa, La clienta ya quiere contratar mañana así que piensa en hacer una evaluación final, va a Google y busca ambas páginas, listo ha encontrado por el nombre tu página en la primer posición, ups, la página de la competencia esta en 3er posición, primer punto a favor.

Ahora tiene las dos páginas abiertas en la tuya tienes toda la información de contacto a la vista, en la de la competencia, tiene un enlace que dice “contacto” que lo lleva a otra página. Woow!! otro punto a favor! Tu le has facilitado la vida y la otra página web le ha hecho el trabajo de dar un click, tener que esperar a que cargara otra página, así que vamos bien, Ahora la clienta quiere encontrar alguna diferencia que le haga decidirse por una u otra, así que empieza a leer, en tu página no tiene que deslizarse a través de la página porque en tu portada y a primera vista tienes la frase “Te garantizamos nuestro servicio de mudanzas por escrito” Bien!! la clienta empieza a sentir confianza, va a la otra página y tiene que dar otro click para regresar a la pagina inicial, el mensaje más grande que ve es “Tenemos 60 años de experiencia en mudanzas” ups, la clienta piensa en que le podrá ayudar que esa empresa tenga 60 años, bueno, después de reflexionar un poco le da una oportunidad más.

Ahora regresa a tu página web y quiere ver si ustedes están especializados en mudanzas de oficina, ya que su servicio es para mudar las oficinas de su empresa de abogados, así que baja un poco más para ver que otro contenido tienen y se encuentra con tu sección de “Nuestros servicios” lee mudanzas residenciales y después lee el segundo servicio dice “Mudanzas de oficina” y Bingo!!!! vamos 4 a 0, Tu futura clienta ya casi decidida por ti, va a la página web de tu competencia y busca más información y de repente empieza a ver frases sin sentido que dicen “mudanzas df”, “mudanzas cancun”, “mudanzas cdmx” etc etc. en ese momento cierra la página de tu competencia, se olvida por completo de ella y listo, tu página web ha hecho el trabajo por ti, sin que te dieras cuenta, sin que movieras un dedo y de manera perfecta ha ganado un cliente más para tu empresa.

Así que recuerda, tu página web debe estar diseñada para convertir visitantes en posibles clientes, y convertir posibles clientes en clientes.

Finalmente quiero darte información extra y que son temas muy comunes no solo en el sector de las mudanzas, sino en cualquier negocio.

Consecuencias de no tener una página web profesional

Aunque tu sitio web hoy no te ayude de forma directa a atraer clientes potenciales, si puede ayudarte a convencer a los clientes que te han encontrado en algún directorio, en algún servicio como mejoresmudanzas.com o mudanza.mx ya que la mayoría de los clientes hasta en un 80% hacen su investigación, todos te Googlearan y buscaran tu página web, entrarán a ella en busca de confianza, ninguna otra cosa buscarán en tu página web, mas que conseguir que les des la suficiente confianza cómo para confiarte su mudanza.

Sería muy interesante saber cuantos clientes podrías ganar a través de una página web profesional, sin embargo resulta más intrigante la pregunta ¿Cuántos clientes estoy perdiendo por no tener una página web profesional, o pero aún por no tener página web? Seguramente si lo supieras no dudarías en hacer lo necesario para tener una página web profesional que sea un verdadero activo para tu empresa.

He escuchado a cientos de clientes que están en proceso de contratar a una empresa de mudanzas decir que no contratará con tal empresa, simplemente porque no tiene página web o algunos dicen que al tener una página web muy sencilla o poco profesional no se arriesgarán.

El diseño gráfico no basta para tener éxito

Para que tu página web sea exitosa el diseño se tiene que ver en términos más amplios.

Es muy normal ver a profesionales o agencias de diseño que te ofrecen crear tu página web basándose exclusivamente en el diseño sin pensar en  los 10 factores de los que ya te he platicado en este artículo.

Sólo piensa en esto ¿De qué te sirve tener la página web más bonita y espectacular de todo el mundo, si no te sirve para vender? A menos que sólo desees tu página web para resumirla en alguna reunión familiar.

El diseño claro que cuenta, pero no lo es todo.

Lo barato sale caro

Si te estas planteando en serio tener una página web que te ayude a vender y no solo sepas que existe ahí en el cyber-espacio, entonces tendrás que tomarte en serio el tema de invertir, todos sabemos ese dicho que el 99% de las veces se cumple, lo barato sale caro.

Necesitas a un experto, alguien que sepa todo lo que la mayoría no sabe, por ejemplo ¿Sabes que las personas no esperan más de 10 segundos a que un sitio web cargue en su navegador? La mayor parte de usuarios cerrará y pasara con la siguiente página si no abrió lo suficientemente rápido. Sabes que hay alrededor de más de 60 aspectos técnicos que la página web debe considerar y debe tener bien configurada para que Google la tome en serio.

Considera preguntar a tu proveedor actual sobre que tan bien esta tu página web actualmente, y si estas pensando contratar un servicio de páginas web, comprar o contratar a una persona para que te le haga, con este artículo podrás pedir una página web exitosa, no sólo una página web que quede en el olvido o que no te ayude a vender.

Espero que toda esta información hay sido de utilidad para ti y si crees que le puede ayudar a alguien más no dudes en compartirla.

Si deseas asesoría o platicar algo sobre tu sitio web, puedes escribirme a mi correo personal sdgarrido@gmail.com y/o a samuel@mejoresmudanzas.com y con todo gusto podemos platicar.

 

You May Also Like

About the Author: Samuel Garrido

Co-fundador y Director en Mejores Mudanzas. Desde mejoresmudanzas.com creamos tecnología al servicio de empresas y negocios de mudanzas en México, España y Latinoamerica.

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *