Cómo enviar un buen presupuesto de mudanzas

como enviar un buen presupuesto de mudanzas

Los clientes actualmente contratan sus servicio de manera informada, ya quedaron lejos los tiempos donde un cliente contrataba a ojos cerrados con la primer empresa que se encontraban. El Internet ha influido en gran medida ya que nos empodera como consumidores y permite que contratemos convencidos de que nuestro dinero está comprando el mejor servicio de la mejor empresa de mudanzas.

¿Cómo enviar una buena propuesta de servicio de mudanzas a nuestros clientes?

Por lo anterior es importante presentar una imagen que comunique nuestra calidad y confianza, un buen primer paso para lograr esta imagen es enviando una  cotización adecuada a las necesidades del cliente.

Establecer un presupuesto competitivo y dentro de los rangos del mercado ayuda a no transmitir un mensaje negativo que provoque desconfianza o que el cliente perciba que se quieren aprovechar de ellos, y siempre se debe clarificar lo que incluye el presupuesto (protección, personal, tiempo de servicio…), sobre todo si tus costos son más altos debido a tu gran calidad. No dejes de prestar atención a los siguientes puntos:

Menciona detalles de la solicitud

Adapta tu mensaje de acuerdo con los detalles del pedido del cliente. Habla sobre su solicitud o sea personaliza tu cotización, por ejemplo demuestra que conoces la zona, tu interés y lo que puedes ofrecer para ayudar al cliente.

Explica tus cualidades

Indica tus competencias y tu experiencia más relevante. Muestra por qué eres la mejor opción y por qué el cliente debe escogerte a ti y no a los otros candidatos.

Presenta una cotización detallado

Siempre que envíes una cotización por el sistema o por tu cuenta explica por qué el precio que estas ofreciendo por el trabajo y qué servicios están incluidos.

Deja claro los siguientes pasos

Explica al cliente cuáles son los pasos que debe seguir para contratar tus servicios. Por ejemplo explícale con cuanto tiempo de anticipación debe de contratar para que encuentre disponibilidad de horario y fecha, así como las formas y medios de pago que aceptas.

Envíale toda la información por escrito

Toda la información que le proporciones a tus clientes debe de ser por escrito a través de correo electrónico, Whatsapp, documentos PDF.

Déjale saber cuáles son tus garantías

Todo cotización siempre debe de venir acompañada de tus garantías sobre los servicios que le estas ofreciendo, eso demuestra la confianza y tu profesionalismo sobre el servicio que ofreces.
Presta siempre atención a los pequeños detalles, ya que de no tomar en cuenta algo puede hacer que envíes una cotización o muy alta o muy baja, lo cual hace que el cliente desconfíe. Recuerda que el cliente ya ha recibido diferentes presupuestos y en general la mayoría oscilara en el mismo precio.

Si tienes algún otro punto que nos ayude a mejorar a todos, escribirlo en los comentarios, será bienvenido

You May Also Like

About the Author: Samuel Garrido

Co-fundador y Director en Mejores Mudanzas. Desde mejoresmudanzas.com creamos tecnología al servicio de empresas y negocios de mudanzas en México, España y Latinoamerica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *