No logras aumentar tus ventas de mudanzas… ¿y no sabes por qué?

¿Ya has incursionado en la publicidad por internet? ¿Los resultados en tus ventas de mudanzas no son los que esperabas? Si ya empezaste a usar internet para vender ¡Felicidades por eso! Has dado el primer paso para aumentar tus ventas.

“El primer paso, no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás”

Ciertamente al publicitarte en internet has dado el primer paso para aumentar tus ventas, pero eso no lo es todo, por ello te compartimos 5 principios que serán la base para aumentar tus ventas de mudanzas y no seguir preguntándote qué estas haciendo mal.

Principio 1. Crea presencia en Internet

La presencia en línea, es la existencia de tu empresa en la mayor cantidad de plataformas digitales como son las páginas web, redes sociales, páginas especializadas de mudanzas, correos electrónicos, buscadores como Google My Bussines y blogs de contenido.

La importancia de tener presencia en línea es que te hace ganar la confianza de tus futuros clientes porque te percibirán como una empresa confiable y, como bien sabes, la confianza es el ingrediente principal para lograr una venta, por ello asegúrate de comunicar la mejor información de tu empresa a través de las plataformas que utilices.

  • A continuación te damos algunas recomendaciones para crear una presencia confiable:
    • Comunica clara y verazmente los servicios que ofreces y tu experiencia.
    • Mantén actualizados tus datos de contacto en todas tus plataformas digitales.
    • Optimiza la información y funcionalidad de tu Página web.
    • Actualiza frecuentemente tus redes sociales con imágenes de trabajos reales y nunca mezcles publicaciones personales.
    • Solicita a tus clientes que escriban una recomendación de tus servicios.

Principio 2. Crea una excelente reputación en línea

Debido al incremento de fraudes y malas experiencias en mudanzas, cerca de un 70% de usuarios ya investigan por internet a las empresa de mudanzas antes de finalizar una contratación, es decir, tus futuros clientes buscan referencias y calificaciones de tus servicios en la web.

Por ello, es muy importante que te asegures de empezar a crear una buena reputación en línea, las redes sociales son un gran aliado, pues te permiten afianzar las relaciones con tus futuros clientes por la comunicación e información que puedes mostrar por medio de ellas, pero sobre todos porque puedes recibir calificaciones y opiniones de los clientes que ya conocen tus servicios.

En resumen, tu reputación en línea se construye a través de las opiniones y calificaciones que tus clientes realizan en páginas o plataformas web como facebook.com, mejoresmudanzas.com/pro, www.google.com/business/ y cualquier otra plataforma donde tus clientes puedan recomendar o calificar tus servicios.

Así que no olvides solicitar a tus clientes que califiquen y recomienden en línea tu trabajos pues serán un factor determinante para la credibilidad de tu empresa y por tanto, incrementar tus ventas de mudanzas.

Principio 3. Dedica tiempo para asesorar a tus clientes

El alma de todas las empresas de mudanzas es la búsqueda, atracción y asesoría de sus futuros clientes. Por lo tanto, al encontrarlos, transmite toda tu experiencia, asesóralos desinteresadamente, que tu principal objetivo sea ayudarlos a encontrar la mejor solución para su mudanza y no te preocupes por la venta, porque si logras una excelente asesoría ganarás su confianza y por lo tanto una venta de mudanzas.

Será necesario tener una buena organización y gestión del tiempo. Si dejas la atención y la asesoría para algo ocasional es probable que los clientes se decidan por otra opción. En caso que no puedas dar ese seguimiento por tus múltiples ocupaciones, te sugerimos que busques personal de ventas dedicado exclusivamente para ello y así aprovechar cada oportunidad. Puedes encontrar esas oportunidades registrándote aquí.

Principio 4. No apresures o abandones la venta

Es fundamental conocer que la decisión de compra de tus clientes de mudanza no es la misma que si lo hicieran en un negocio físico como en tu sitio de mudanza. Ahora es un proceso que lleva tiempo y debes conocer cada etapa por la que pasa tu futuro cliente antes de contratar un servicio.

  • Primero, el cliente hace una búsqueda de proveedor de servicios de mudanzas a través de internet.
  • En segundo lugar, considerará la información obtenida de cada empresas y contactará a las que hayan generado mayor confianza y seguridad, para solicitar una cotización.
  • En tercer lugar, evalúa la atención que cada empresa le brinda en su primer contacto y la forma en que le entregan la cotización de su servicio, si es novato o profesional.
  • Por último, toma su decisión definitiva para contratar un servicio de mudanza e inicia la negociación con la empresa seleccionada.

Este proceso puede ser muy rápido o en ocasiones tardar hasta 15 días, por eso tu trabajo es asegurarte de estar presente en cada etapa y brindarle información y confianza a tu cliente, recuerda que los clientes hoy tienen mucha información disponible y les gusta hacer una compra inteligente.

Principio 5. Consiente a tus clientes

Las estadísticas dicen que es 5 veces más caro conseguir clientes nuevos, que mantener a tus clientes actuales y a pesar de ello, tan solo 1 de cada 10 empresas consiente a los clientes que ya tiene.

Consentir a tus clientes no es otra cosa más que construir una relación positiva con ellos para que regresen a contratar tus servicios, cada servicio de mudanza que realizas es una oportunidad para construir esta relación positiva y duradera. ¿Cómo lo puedes lograr?

El primer paso es hacer encuestas de satisfacción de tus servicios, puedes preguntar a tus clientes que es lo que más y lo que menos les gustó, con esta información sabrás que debes de mantener y que debes corregir para mejorar tus servicios.
En segundo lugar, hazlos sentir especiales y sorpréndelos en todos los servicios que realices, por ejemplo, puedes ofrecerles un precio especial, un par de cajas clóset a préstamo o cierto número de cajas empacadas como parte de tu servicio sin costo adicional. Pero no te olvides que una buena actitud y un servicio profesional es la mejor forma de consentirlos.

No esperes más y empieza a aplicar estos 5 principios en las ventas de mudanzas por internet para mejorar tus resultados. Si aún no has empezado con las ventas en línea o si quieres incrementar tus ventas de mudanzas te compartimos esta excelente herramienta Mejores Mudanzas PRO para que comiences hoy mismo a lograr tus ventas.

Si deseas más información puedes dejarnos un comentario o escribirnos al siguiente correo: soporte@mejoresmudanzas.com nos dará mucho gusto leerte.

You May Also Like

About the Author: Nancy Jael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *